La gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, reconoció que avances en diversos temas en la Sierra, tales como Seguridad Pública, Desarrollo Humano y Salud, pero también rezago.
La gobernadora Maru Campos encabezó una reunión con alcaldes de la región serrana, esto como parte de su gira de trabajo en Cerocahui, municipio de Urique, donde se trataron los ejes de la campaña ‘Juntos por la sierra Tarahumara’
Durante el encuentro se abordaron temas como seguridad y justicia, desarrollo social y bien común, infraestructura y medio ambiente, proyectos productivos y economía solidaria, derecho y cultura indígena.
La mandataria estatal estuvo acompañada por el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón Carrillo; el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell, así como el asesor de Gobierno del Estado, Diódoro Carrasco Altamirano.
El presidente municipal de Urique, Daniel Silva, expresó que esta: “Fue una reunión muy próspera, de unidad en cuanto al progreso, el desarrollo del municipio de Urique. Estamos muy agradecidos con nuestra Gobernadora, hemos mezclado los fondos mixtos para infraestructura, alimentación para nuestros mayores, personas con discapacidad”.
Indicó que los alcaldes unen esfuerzos con la administración estatal para desarrollar diversos proyectos, como la instalación de celdas solares, que resolvería una gran necesidad en la región y subrayó además que en Urique, el índice de pobreza extrema bajó 24 por ciento en un año.
A la sesión de trabajo asistieron además, los alcaldes Augusto Medina Aguirre, de Balleza; José Yáñez Ronquillo, de Guachochi; Julio Chávez Ponce, de Guadalupe y Calvo, y Aarón Ruelas Fernández de Batopilas.
Además de Alejandro Gutiérrez Villarreal, de Carichí; Guillermo Bustillos Ramírez, de Guazapares; Salomé Ramos Salmón, de Chínipas y Macario Hermosillo Pompa, de Bocoyna, así como el diputado local, Noel Chávez.